Bienvenidos a conocer el area social de la Familia de Murialdo para la provincia Argentino/Chilena de la Congregacion de los Josefinos de Murialdo. CeCOM desarrolla su labor en la Comuna de Requinoa VI Región en Sectores Rurales de la misma a traves de programas y talleres de intervención contención y prevención social dirigiendo su labor a la protección y promoción infancia y sus derechos. Desde el 2000 el área ha desarrollado instancias con la comunidad  e independientemente buscando la generación de espacios libres de situaciones que agredan o impidan el derecho de los menores beneficiarios y buscando ser garantes de que ellos puedan desarrollar sus habilidades y destrezas que como todo niño debe tener. En la Comunidad de Requinoa, esta area, se desarrolla en base a dos instancias de trabajo social:

Centro Abierto "Teresa Rho" (Sector del Abra)
Centro Abierto "Eugenio Reffo"
 (Sector de Sta. Amalia)
Centro Abierto "Nadino"
 (Sector Población El Esfuerzo)
Centro Abierto "San José" (Sector Chumaco)

Guarderia JAR "Teresa Rho" (Sector del Abra)
Guarderia JAR "Eugenio Reffo" (Sector de Sta. Amalia)

Saludos del Coordinador Social



B
ienvenidos a conocer el area social de la Familia de Murialdo para la provincia Argentino/Chilena de la Congregación  Josefinos de Murialdo. CeCOM desarrolla su labor en la Comuna de Requínoa VI Región en Sectores Rurales de la misma a través de programas y talleres de intervención, contención y prevención social dirigiendo su labor a la protección y promoción de la infancia y sus derechos. Desde el 2000 el área ha desarrollado acciones con la comunidad  y ha buscado la generación de espacios libres de situaciones que agredan o impidan el derecho de los niños y niñas beneficiarios  buscando ser garantes de que ellos puedan desarrollar sus habilidades y destrezas que como todo infante deben tener.

Hace ya 4 años que me corresponde ser el Coordinador Social de CeCOM (Centros Comunitarios y Oratorios Murialdinos), gracias a la confianza de la Comunidad Religiosa de los Josefinos de Murialdo, en este tiempo nada ha sido facil, el sacar adelante junto aun equipo un área social como esta nunca estuvo ni estara libre de dificultades,  prejucios, diferencias con el equipo o personas externas al área, gracias a cada uno de los que han colaborado y sido parte de nuestro equipo, siempre ha sido la vocación y el deseo de querer construir una sociedad mejor, de un equipo y no solo la mia lo que no nos deprime o desanima y en mi caso son los valores cristianos y democratas los que me sostiene y ayudan a acompañar a mi equipo.

Chile no es un pais pobre sino un pais injusto, cada dia son mas la politicas públicas que apuntan a mejorar las condiciones de vida de la población mas vulnerable, hoy las personas vulnerables no son personas que no trabajan sino que son familias que trabajan mucho pero no les alcanza para garantizar y alcanzar la movilidad social. Nosotros no podemos garantizar a las familias beneficiarias la movilidad social, pero si podemos y buscamos ser garantes de espacios en donde niños(as) puedan vivir su infancia y su niñez, queremos una sociedad en donde los niños(as) aún puedan soñar.

En Requínoa falta mucho para alcanzar una justicia social, las condiciones laborales son limitadas y muy injustas, el campo ese mismo que nos alimenta los limita dia a dia, requerimos una nueva conciencia en donde sean las personas lo más importante, quizas hoy seamos pocos pero aún asi debemos luchar incansablemente por mejorar la infancia y la niñez de quienes confian en nosotros dia a dia.

Gracias por llegar a este sitio web y conocer nuestra experiencia social, nunca hemos estado libre de problemas pero aún asi aqui estamos, construyendo un área social responsable.

Eduardo Antonio Barrios Landaeta.
Coordinador Social CeCOM

www.cecomrq.mex.tl

Sr. Adolfo Urtubia Mall - Srta. Bárbara Gallardo Peralta - Srta. Ma. José Díaz González
Srta. Evelyn Vásquez Campos - Sr. Eduardo Barrios Landaeta - Sra. Francisca Carrasco Leiva
Srta. Elizabeth Molina Bizama - Srta. Natalia Gómez Carrasco - Srta. Camila Carrasco Osorio

 

 

 

 

 

Familia de Murialdo
Caupolicán 109, Requínoa, Sexta Región de O´Higgins
Casilla 59 Fonofax (56) 72-551211 - 551075